Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mercados del puerto, sin temor al Covid-19

Mercados del puerto, sin temor al Covid-19
¡Consuma los productos locales pero use cubrebocas!FOTO: WENCESLAO FUENTES /IMAGEN DEL GOLFO

Crece el flujo de personas en los mercados de la ciudad de Veracruz, sin embargo solo un 50 por ciento de la gente, entre comerciantes y clientes, usa cubrebocas, así como muy pocos locales ofrecen gel antibacterial ante el intercambio de monedas.

Las ventas han aumentado considerablemente y locales de comida que antes tuvieron que recortar personal, hoy se ven otra vez activos y con buen número de comensales.

Sin embargo tanto clientes como locatarios no usan cubrebocas ni caretas protectoras.

En el mercado Unidad Veracruzana incluso se pudo observar a niños jugando en los pasillos sin cubrebocas, tampoco se vio a locatario echando sanitizante sobre las verduras o las frutas como se hace en el supermercado, ante el ‘manoseo’ habitual de productos que ocurre en los mercados tradicionales.

Sin embargo, algunos locatarios aseguran que las autoridades sí sanitizan los mercados.

“Sí, como a las 5 de la mañana sanitizan todo el mercado y también por la noche cuando ya se cerraron todos los locales”, asegura uno de los jóvenes que atiende un puesto de verduras y frutas.

Todo casi normal

El pasar de la gente es constante, aunque por momentos hay tramos vacíos. En las calles que rodean los dos mercados la afluencia es como siempre, mucha, mucho más que lo que era a inicios de la cuarentena.

La mayoría de las personas que portan un cubrebocas en estos lugares son mujeres de edad madura y hombres y mujeres adultos mayores.

El dinero pasa de mano en mano, no se ven guantes, ni trastes con líquido sanitizante donde se pongan las monedas, de hecho ni siquiera se lograron ver caretas protectoras.

La vida en los mercados transcurre como si se hubiese declarado a nivel mundial la extinción del Covid-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail