martes, 11 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Mercado Malibrán en Veracruz, inundado de basura

Veracruz | 2020-08-11 | Josefina Lugo
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Mercado Malibrán se inundó con las fuertes lluvias de las primeras horas del lunes 10 de agosto y la acumulación de basura que, por falta de higiene y orden los mismos locatarios, se queda en las calles tapando las alcantarillas.

 

Este problema causó incomodidad y molestias a los clientes, quienes acuden a surtirse de mercancía precisamente durante las primeras horas, pues se les complicó el paso vehicular.

 

De acuerdo a Juan Reyes, este mercado siempre se inunda y sufre de serios encharcamientos cada vez que llueve.

 

"Este es un problema de años, la gente no previene y deja que la basura se acumule en las calles evitando que el agua de la lluvia fluya correctamente al alcantarillado", dijo.

 

Agregó que esto, más que nada se puede corregir con la cooperación de todos los comerciantes pues finalmente ellos son los más afectados.

 

"Yo creo que el Mercado Malibrán debería de contar con mejores instalaciones y mayor higiene, pues aquí se surte gran parte de restaurantes, hoteles y negocios de comida, aquí venimos muchos a comprar frutas, verduras", subrayó.

 

El mercado tiene una gran afluencia durante las primeras horas de la mañana, entre 6:00 y 10:00 horas se podría decir que es el pico, a este llegan a las bodegas, dueños de tiendas y comercios de ciudades como San Andrés Tuxtla y Catemaco que cada semana o 15 días se surten al por mayor, aunque se sabe que vienen de varias partes del estado, sobre todo localidades cercanas al puerto.

 

El Malibrán está compuesto por más de 14 manzanas de locales, más de nueve calles y más de seis pasillos.

 

Este centro de comercio no es un lugar de pulcritud total; moscas, encharcamientos de agua sucia, alcantarillas tapadas rebosantes de basura, desechos en las banquetas y demás complica el desahogo del agua cada vez que llueve.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México