Mejoró TenarisTamsa infraestructura de escuelas

Con la finalidad de proteger a 189 estudiantes de la escuela La Esperanza y a 209 de la primaria Venustiano Carranza, TenarisTamsa, a través de su asociación civil Tamsa, A.C., invirtió más de 6 millones de pesos en la construcción de dos domos que permitirán a los alumnos participar de las ceremonias cívicas, clases de Educación Física, recreativas y los cierres semestrales AfterSchool sin el peligro de exponerse al sol, norte o lluvia. 

Construidos con la más alta calidad y tecnología de punta, cada domo mide 300 metros cuadrados, cuenta con un sistema de iluminación y pararrayos para evitar accidentes, además están construidos con lámina plástica que permite extender su vida útil en zonas con alto porcentaje de salitre como lo es la ciudad de Veracruz. "Aprovechamos la modalidad virtual del ciclo escolar para llevar a cabo la construcción de los domos sin tener que interrumpir la operación normal de la escuela y del programa. 

mejoro_tenaristamsa_infraestructura_de_escuelas
mejoro_tenaristamsa_infraestructura_de_escuelas
mejoro_tenaristamsa_infraestructura_de_escuelas
mejoro_tenaristamsa_infraestructura_de_escuelas
mejoro_tenaristamsa_infraestructura_de_escuelas

Estamos muy contentos de que por fin se haya concretado el proyecto que nos va a facilitar las actividades al aire libre para toda la comunidad escolar, sobre todo en época de norte o de lluvia", dijo Karla Hermida, Coordinadora del Programa AfterSchool en Veracruz. Por su parte, Crispín Cruz, director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza reconoció el apoyo de TenarisTamsa al sector educativo, durante la pandemia, principalmente a la institución que él dirige.


PUBLICIDAD

COMPROMETIDOS 

"Ni con la pandemia pararon los trabajos y eso habla muy bien del compromiso que tiene TenarisTamsa con la educación de los niños. Ahora contamos con aulas dignas para ofrecer una educación de calidad, un lugar adecuado para que los niños puedan comer y un domo para cuidar su salud y seguridad", subrayó. Ya que, de manera simultánea Tamsa A.C., concluyó la construcción de un comedor y una cocina en la escuela Venustiano Carranza que, cuando se retomen las actividades presenciales, permitirá a los estudiantes de esta institución comer en un espacio seguro antes de empezar sus talleres del AfterSchool, los cuales se realizan después del horario escolar. Esta obra forma parte de un proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la escuela Venustiano Carranza impulsado por TenarisTamsa desde hace más de dos años. 

A principios de 2019, la compañía inauguró 4 nuevas aulas en esta institución que cuentan con una iluminación y ventilación óptimas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por su parte Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., señaló que esto es una muestra de que las crisis también son momentos de oportunidades. "Pese a la crisis derivada de la pandemia, la empresa decidió mantener la inversión en educación y es un enorme gusto que se hayan finalizado estas obras para ofrecer condiciones más seguras a los niños de estas escuelas de zonas vulnerables", celebró.


PUBLICIDAD

INVERSIÓN

 De 2018 a diciembre de 2020, TenarisTamsa, a través de Tamsa, A.C., ha invertido más de 6 millones de pesos en mejoras en ambas sedes. Además de los más de 2 millones 50 mil pesos, con los que se realizaron en la escuela primaria La Esperanza, remodelaciones a un aula de usos múltiples, comedor, cocina, aula AfterSchool, oficina de Dirección, bodegas para materiales, sanitarios para adultos, niños y niñas y otras mejoras generales de 2013 a 2017. AfterSchool es un programa de educación no formal de Tamsa, A.C., enfocado en ciencias, tecnología y matemáticas complementado con artes y recreación, que se lleva a cabo al finalizar el horario de clases en dos escuelas primarias públicas de Veracruz, así como en otros países donde tiene presencia Tenaris. Tamsa, A.C. es la fundación con fines no lucrativos de TenarisTamsa


PUBLICIDAD

Fundada en 1996, la asociación tiene el propósito de estructurar e implementar planes integrales de apoyo al personal y a la comunidad en general, siendo siempre coherentes con la política de compromiso social de la empresa; impulsando la colaboración con instituciones educativas, de filantropía y culturales que compartan su filosofía: "Ayudar a quien se ayuda, es nuestra pasión". TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de Investigación y Desarrollo. 

Por 65 años la compañía ha contribuido desde Veracruz al desarrollo de la industria energética mexicana y acompañado los retos más exigentes, tanto en exploración como en producción de petróleo y gas, que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD