×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mascotas y animales no transmiten ni contraen COVID-19: Veterinarios

Mascotas y animales no transmiten ni contraen COVID-19: Veterinarios

Las mascotas y animales en general no trasmiten coronavirus y tampoco pueden contraer el Covid-19.

El médico veterinario Amilcar Meza reconoció que existe desinformación y algunas personas sienten temor de poder contagiarse por esta vía, sin embargo, no es así.

Aunque deben evitarse los paseos en la vía pública con las mascotas y la realización de actividades no esenciales, en caso que la persona pretenda limpiar

las patitas del animal debe hacerlo con agua y jabón para mascotas, pues el cloro lo lastimará y generará irritaciones.

“Por seguridad propia se deben de reducir los paseos de las mascotas y en caso de hacerlo, no involucrar a la mascota con otro grupo de personas que estén paseando a sus mascotas. Puedes sacar a tu mascota a pasear con la debida precaución de no interactuar con otras personas”.

Insistió en que los animales no son transmisores de Coronavirus, por lo cual se debe descartar cualquier de temor a contagiarse por esta vía.

“Se está recomendado tener en observación a la mascota y en caso de detectar catarro, algo inusual se acuda de manera inmediata con el médico veterinario y él sabrá detectar y se comunicará de manera inmediata”.

Cabe recordar que expertos han descartado que el pelaje de gatos y perros pueda ser un foco de infección de Covid-19, puesto que no se ha podido comprobar que el virus afecte a otras especies como al humano.

Además la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales sostiene que, al momento, no hay evidencia de que el pelo de perros y gatos sea capaz de transferir algún patógeno por lo que no representa riesgo alguno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail