jueves, 21 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Más que rivalidad entre partidos una oposición debe ser responsable con la ciudadanía

Veracruz | 2020-05-21 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Más que buscar rivales, una oposición debe ser responsable y buscar coincidencias para atender los problemas de la ciudadanía, sin confrontación estéril ni politiquería, aseveró Rigoberto Arcos Vergara, presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática en Boca del Río.

A casi un año y medio del actual gobierno estatal, aclaró que como perredista y ciudadano, no está conforme con el rumbo de la entidad. Sin embargo tampoco está a favor de ser oposición irracional que sólo critica y no propone.

Resaltó que en Boca del Río, como en cualquier municipio, hay muchas necesidades y personas en vulnerabilidad, y con el apoyo que organizaciones políticas y altruistas se les proporcionan apoyos en la medida de las posibilidades, porque no se cuenta con recursos oficiales.

La palabrería sin acciones no ayuda a nadie, y tampoco la rivalidad a ultranza, subrayó.

"Ahora con las reformas estructurales que está manejando el Congreso del Estado y el gobernador, aquí no todo es malo. Hay mucha información falsa en las redes sociales, y lo que debemos hacer como dirigentes es ponernos a leer todo, desde las reformas estructurales hasta el posicionamiento de las bancadas, porque no todo es malo. Debemos sumarnos y en lo más posible al esfuerzo de cada uno y algunas dirigencias más, para poder cambiar nuestro estado.

"Es momento, a criterio propio lo digo, de sumarnos todos los veracruzanos; la situación no está para decir quién es el bueno y quién es el malo. Debemos ver la manera de apoyar a la gente, crear empleos, crear riqueza, bienestar", puntualizó Arcos Vergara.

Fue enfático en que dedicarse a denostar al de enfrente es perder el tiempo; la elección será dentro de más de un año, y los partidos políticos deberían trabajar por la ciudadanía en forma responsable, sin politiquería, para llevar a Veracruz hacia el progreso.

"Un solo partido, un solo personaje no lo va a poder hacer; tenemos que sumarnos, es el momento de dejarnos de egoísmos, de dejarnos de envidias porque al final de cuentas, todos los partidos lo que queremos es estar en una situación en la que podamos transformar la vida de los veracruzanos", recalcó el perredista.

En su caso, dijo asumir la responsabilidad de trabajar en lo que esté en sus manos, por los boqueños, sean perredistas o no, pues el comité a su cargo no tiene los recursos para ser un contrapeso de las acciones de gobierno.

Lo importante es contribuir al beneficio de los boqueños, en la medida posible, como oposición responsable y no como oposición irracional y a ultranza.

Eso no significa estar a favor de todo lo que hace el gobierno del estado ni el ayuntamiento de Boca del Río, sino tener la apertura para entender que la politiquería no es la solución de los problemas, en alusión a quienes se mueven con fines electorales y electoreros rumbo al 2021.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México