Más de 50 ataques de pitbulls se registran en Ciudad de Veracruz

Cincuenta y cuatro son los reportes por ataques de Pitbull a otras mascotas y humanos en lo que va del año en la ciudad de Veracruz, dándose esta mañana en el fraccionamiento Casas Díaz el sexto ataque en lo que va de este mes, de un perro de esta raza a otra mascota, así lo dio a conocer el titular de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano.

mas_de_50_ataques_de_pitbulls_se_registran_en_ciudad_de_veracruz
mas_de_50_ataques_de_pitbulls_se_registran_en_ciudad_de_veracruz

El director de la dependencia municipal confirma además que la mayoría de los ataques se deben a los constantes cambios de temperamento que presentan en su naturaleza esta raza de canes, agregó que aun no hay estudios que determinen exactamente por qué presentan estos cambios de temperamento pero que se cree que sea por factores como el estrés, el maltrato y el que no les gusta mucho el escándalo.



"Este animal es común que presente esto y hasta cierto punto son de un manejo especial con cuidado, ya hemos insistido y se han hecho operativos en diversas áreas de Veracruz en relación a que los ciudadanos no los dejen en situación de calle, que encuentren dentro de su casa condiciones aptas que tengan reja o contención".

Noticia Relacionada

El más reciente

Recordó a dueños de estos cuadrúpedos que deben pasear con correa a estos animales y sacarlos con bozal, ya que es una de las obligaciones que marca el reglamento municipal de bienestar y protección animal de esta ciudad.



Esta mañana un perro de esa raza atacó a un beagle en la privada Cuatlicue esquina Avenida de las Culturas en el fraccionamiento Casas Díaz, causando fuertes heridas; de acuerdo a vecinos el pitbull se escapó de su casa por una ventana que su dueño dejo abierta y al llegar a la calle busco al beagle el cual estaba amarrado.

"Lo agarró (mordió) del pecho primero y bueno aquí los vecinos entre todos, empezamos a tratar de quitárselo pero el animal estaba muy alterado, entonces le agarró la patita y se la empezó a jalar y lo desgarró todo", cuenta la dueña de la mascota quien asegura el pitbull nunca se había comportado así.


El feroz animal fue capturado y llevado por personal de la dirección de protección animal para hacerle estudios y examinarlo, "Se llevan al centro de salud animal para que sean valorados por los médicos veterinarios adscritos a este centro, estar en supervisión como lo marca una norma de salud pública y deberá bajo observación médica durante diez días".