Marinos mercantes, inconformes con cambios y desplazamiento de personal

Marinos mercantes se inconformaron por supuestos cambios en la educación náutica y desplazamiento de personal civil en las capitanías de puerto del país. 

Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos AC, acusó que se intenta adiestrar a los alumnos de las escuelas náuticas en temas militares violando con ello la función de la marina mercante. 

marinos_mercantes,_inconformes_con_cambios_y_desplazamiento_de_personal

El también candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa recordó que en días pasados agrupaciones se ampararon contra la incursión de la Secretaría de Marina a los puertos del país. 


PUBLICIDAD

Pero se mantendrán pendientes de la acción de inconstitucionalidad que presentaron senadores de la República. 

"México se está militarizando, los sectores productivos se están militarizando, nuestros puertos están ocupados por militares. Si no evitamos esta masacre vamos a tener la bota militar encima de nosotros. Como marinos mercantes reprobamos la intentona de militarizar el país. Hay mucho desplazamiento y en la Escuela Náutica no va a faltar mucho para que suceda". 

Exigió que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional realice su labor y defiendan a los mexicanos. 


PUBLICIDAD

Se dijo decepcionados porque los diputados federales actuales no atendieron las demandas del sector, por ello señaló que si los candidatos del Partido Encuentro Social ganan el 6 de junio defenderán las causas, si llegan a obtener la curul de la Cámara Baja.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD