Mariachis redujeron su plantilla por pandemia

La pandemia ha modificado la forma de vida, de trabajar y hasta de cantar de los mariachis, quienes para poder seguir trabajando tuvieron que hacer varios ajustes, entre ellas reducir el número de elementos, por lo que pasaron de ser 9 a 5 mariachis, reconoció Martín Ojeda, cantante y representante del Mariachi Fiesta Brava.

mariachis_redujeron_su_plantilla_por_pandemia
mariachis_redujeron_su_plantilla_por_pandemia
mariachis_redujeron_su_plantilla_por_pandemia

Aclaró que se tuvo que reducir el número de elementos por los espacios en los que había que trabajar, por las medidas sanitarias, además de que hubo muchas bajas, ya que muchos mariachis se fueron de la ciudad por el temor al contagio.



Sin embargo reconoció que si algún cliente pide al mariachi completo, ellos buscan otros elementos para brindar el servicio solicitado.

"La parte fundamental del mariachi son las dos trompetas, la vihuela, el guitarrón y dos violines, por lo que cuando solicitan 9 o 10 elementos se agregan más violines", indicó.

Otro factor es la golpeada economía que ha dejado la pandemia, por lo que han tenido que adaptarse con menos músicos.



"Hay mucha gente que ama la música de mariachi y quiere su música, entonces se llega a un arreglo con el cliente, por ejemplo si solo puede pagar dos mil pesos, nos ajustamos, pues la serenata llega a costar hasta 3 mil 500, nosotros tenemos ganas y urgencia de trabajar, entonces nos arreglamos, ya sea que vayamos menos músicos o cantemos menos canciones", detalló.

Finalmente invitó a todos los veracruzanos a seguir al Mariachi Fiesta Brava a través de sus redes sociales, en donde también pueden solicitar la renta de trajes y hasta un descuento para los lectores de Imagen de Veracruz.