Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

También en Veracruz, convocan a marcha por militares detenidos en Tamaulipas

Lorena Piñón Rivera comentó que se ha perdido el respeto por los militares

También en Veracruz, convocan a marcha por militares detenidos en Tamaulipas

Luego de que se señalara y detuviera a elementos del Ejército Mexicano por ser acusados de presuntamente asesinar a balazos a cinco jóvenes en la colonia Manuel Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, Tamaulipas, familiares e integrantes de las fuerzas armadas difundieron en redes sociales la convocatoria para una marcha en apoyo a los soldados detenidos.

La marcha que será el próximo domingo 12 de marzo a las 9:00 de la mañana iniciará en el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, sin embargo al llamado de apoyo se han sumado aproximadamente 52 ciudades en el país.

Cabe recordar que los elementos permanecen detenidos en la cárcel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Campo Militar de la Ciudad de México por desacato luego de que presuntamente desobedecieron la orden de no disparar.

Por su parte la diputada federal del PRI, Lorena Piñón Rivera comentó que de parte del partido las fuerzas armadas tienen todo el respaldo, ya que señaló se ha perdido el respeto por ellos.

"Es terrible, tenemos que apoyar a las fuerzas armadas y nosotros apoyamos a las fuerzas desde el congreso. Lo que nosotros tenemos que hacer es apoyar al Ejército Mexicano y lo hicimos desde el momento en que votamos por ellos, pero es terrible la falta de respeto hacia ellos", dijo.

Piñón Rivera puntualizó que falta mano dura de parte de las autoridades, lamentó que actualmente falte la cultura de respeto y reiteró que de parte del PRI tienen todo el apoyo.

En tanto a la marcha, han solicitado a quienes vayan a participar en el movimiento lo hagan asistiendo vestidos con alguna prenda en color verde olivo y a llevar la bandera de México.

 
 /ct 
 
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail