Marcelo Ebrard, el más fuerte para 2024, revela encuesta

Marcelo Ebrard es el hombre más fuerte entre los presidenciables para el 2024, de acuerdo a la séptima medición que realizó C&E RESEARCH en el mes de enero de 2022.

La pelea por la sucesión presidencial ya empezó, y en cualquier escenario sigue a la cabeza en las preferencias rumbo al 2024 para encabezar a MORENA en las presidenciables, incluso cambiándolo de partido, abanderando a Movimiento Ciudadano estaría en competencia muy cerrada con Claudia Sheinbaum, si ella fuera la elegida de MORENA para buscar la Presidencia.

marcelo_ebrard,_el_mas_fuerte_para_2024,_revela_encuesta

Llama la atención que en otro escenario, ya sin Marcelo Ebrard en la carrera presidencial, si Sheinbaum encabeza la alianza MORENA-PVEM-PT, la preferencia del electorado se inclina hacia Luis Donaldo Colosio con un margen de 2 puntos porcentuales (39%-41%), según la encuestadora C&E RESEARCH.



En todos los escenarios planteados hipotéticamente por la casa encuestadora se vislumbran resultados muy interesantes.

Por ejemplo, de ser una alianza, la de Morena, PVEM y PT, sigue encabezando la lista con un 42%, con Marcelo Ebrard de candidato, contra su más cercano contendiente, que sería Luis Donaldo Colosio, por el Partido Movimiento Ciudadano, con un 29%, y en el último lugar quedaría la alianza PRI-PRD, con Alejandro Moreno como candidato, apenas alcanzaría un 4% de los votos del electorado.

Aunque la mayoría de las personas encuestadas prefieren que los partidos contiendan en solitario, ya que el 51% de los electores así lo consideran, en ese caso, Ebrard se mantiene con el 39% de la simpatía como candidato de Morena, contra un 33% de preferencia por Claudia Sheinbaum.



imagen-cuerpo

En el PAN, el candidato que prefiere la gente es Ricardo Anaya, con un 30% de aceptación, seguido de lejos por Mauricio Vila, con apenas un 18%.


imagen-cuerpo

Por su parte los priístas tienen un panorama más conservador, donde Enrique de la Madrid, con 26% sería el candidato, seguido por Miguel Ángel Osorio Chong, con apenas un 20%.



imagen-cuerpo

Luis Donaldo Colosio sigue en la preferencia



Pero sin duda, Movimiento Ciudadano llevaría a Luis Donaldo Colosio, pues tiene un 50% de aceptación para ser el candidato presidencial por este partido, seguido, muy de lejos por Enrique Alfaro, con un 27%.

imagen-cuerpo

Sin embargo, si la elección fuera entre Clauda Sheinbaum, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Osorio y Enrique Alfaro, un 40% del electorado votaría por la morenista, dejando a su más cercano contendiente, el representante panista, con un 23%, el resto solo alcanzaría un porcentaje de una cifra.

Pero los números cambian si, en un supuesto caso, la alianza Morena-Verde-PT, tuviera como candidata a Sheinbaum, alcanzaría un 45% de la votación, contra un 42% de Movimiento Ciudadano, en caso de que fuera Marcelo Ebrard su candidato.

Las cifras proporcionadas por C&E Research muestran un panorama distinto si el candidato de Movimiento Ciudadano fuera Luis Donaldo Colosio, contra la morenista Claudia Sheinbaum, pues el hijo de Colosio obtendría un 41% contra un 39% de su contendiente femenina, dejando fuera de la contienda a Miguel Ángel Osorio, por el PRI, con apenas un 20% de los votos.