Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantiene Veracruz primer lugar nacional en crímenes de odio

Mantiene Veracruz primer lugar nacional en crímenes de odio

Veracruz se mantiene en primer lugar nacional en crímenes de Odio, de acuerdo a de la asociación civil “Soy Humano”.

Jazz Bustamante Hernández, presidenta de la agrupación, dijo que en lo que va del año suman 16 asesinatos de la comunidad LGBT.

La cifra representa 30 por ciento más en comparación al mismo periodo del año pasado y lo atribuyó a la falta de mecanismos y/ o acciones para atender y prevenir este

tipo de casos.

Manifestó su preocupación ante el incremento de la saña y violencia con que perpetran los asesinatos.

“Lamentablemente en muchas partes del mundo y de México, el ser gay, trans o lesbiana se sigue considerando un crimen social. La Homosexualidad y la bisexualidad se siguen considerando un pecado, una enfermedad, una desviación social o biológica. Aunque en la mayoría de los gobiernos nos niegan que no cometen violación contra los derechos humanos, vemos a diario como se siguen calificando de aberraciones a las personas de la diversidad sexual”.

Admitió que la comunidad LGBT se siente desprotegida pues por un lado hay discriminación y violencia de la sociedad y por el otro hay total desatención de la Fiscalía a las denuncias interpuestas ante estos hechos.

“Valdría la pena analizar que estamos haciendo mal como sociedad”.

Las zonas donde más se registran crímenes son: Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Banderilla, Papantla y Poza Rica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail