×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maniobristas detiene actividades portuarias y acceso a Apiver

Maniobristas detiene actividades portuarias y acceso a Apiver

El Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores y Conexos de la Zona Marítima detuvo las actividades portuarias bloqueando las vías del ferrocarril y el acceso al edificio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Gilberto Tejeda Delgado, secretario general del sindicato, puntualizó que con la requisa del Puerto en 1991 el gobierno se apoderó de las cuentas bancarias y varios edificios que pertenecían a los trabajadores afiliados al sindicato.

“Lo anunciamos con una quincena de anticipación para que alguien se acercara y nadie lo hizo, no hay acuerdo, las denuncias van caminando,

nuestros socios y compañeros están falleciendo por hambre, era un sindicato fuerte y dueño de inmuebles y empresas”.

El bloqueó de la vía del ferrocarril fue a la altura de Victoria y Yáñez.

El grupo de manifestante se dividió para hacerse presente en los dos puntos y obligar a la autoridad a atender sus demandas.

Exigieron que les regresen activos que perdieron con la requisa del puerto de 1991, entre ellos seis edificios que se ubican en las calles Prim, Nezahualcoyotl, Hidalgo, Canal y Rayón.

Afirmaron que dicha requisa cambió la vida del puerto y provocó problemas en la sociedad.

Acusó que las denuncias interpuestas no avanzan debido a la pandemia del Covid, incluso los agremiados al sindicato no tienen recursos para sobrevivir.

“Fue el neoliberal de Salinas de Gortari quien nos hundió y dejó en la miseria miles de familia veracruzanas, nosotros queremos que regrese la riqueza al puerto, el dinero circulaba a montones y eso queremos que vuelva a pasar”.

Insistió en que el edificio de la Administración Portuaria Integral les pertenece, así como el que ocupa del SAT, ubicado en la calle Rayón.

Los manifestantes también bloquearon la entrada al puerto para exigir la devolución de lo que afirman son sus bienes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail