×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Malecón, el centro y universidades, zonas peligrosas para mujeres de Veracruz

Malecón, el centro y universidades, zonas peligrosas para mujeres de Veracruz

Integrantes del Colectivo Colmena Verde presentaron la Ruta de Acción Inmediata para Prevenir la Violencia de Género.

Nancy Torres, vocera de la agrupación, dijo que la zona centro de la ciudad de Veracruz es uno de los lugares donde manifiestan sentirse más inseguras, por eso se buscará que las mujeres sepan ante qué instancias acudir para presentar una denuncia por violencia de género.

"Es el primer cuadro de la ciudad, también se abarca la zona de mercados y la zona del Barrio de la Huaca, parte del Malecón son focos rojos; el boulevard desde Veracruz hasta Boca del Río, el área de universidades, Vista Mar y en los alrededores del Hospital Regional y la Universidad de Medicina".

En los volantes, que repartirán en comercios y calles de la ciudad, se especifican los diferentes tipos de violencia.

Ante esto consideró necesario difundir las acciones que deben adoptar las mujeres en caso de sufrir algún tipo de violencia, además de buscar que exista un verdadero acompañamiento por parte de la autoridad.

"Tiene dos miniaturas de acción en las cuales dependiendo el tipo de violencia que se puede identificar en el violentómetro, que es un instrumento para identificar la violencia de género; se especifica a dónde acudir. Viene un directorio con las instancias correspondientes de atención inmediata y qué hacer en caso de violencia física, sexual y psicológica, la exigencia de la NOM 046 en las instancias de salud".

En ese sentido enfatizó en la importancia de que las mujeres conozcan la ruta a seguir en caso de padecer violencia de género y así poder actuar a la brevedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail