×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Las y los maestros son agentes de cambio: Zenyazen Escobar García

Zenyazen celebró junto a más de 5 mil trabajadores del magisterio veracruzano el Día de la Maestra y el Maestro.

Las y los maestros son agentes de cambio: Zenyazen Escobar García

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que las y los maestros de Veracruz, además de ser los mejores del país, con amor y vocación se han convertido en agentes de cambio.

Al grito de “¡Viva el magisterio veracruzano!”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) encabezó, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el festejo anual por el Día de la Maestra y el Maestro, que se llevó a cabo en el World Trade Center, evento al cual asistieron 5 mil 215 maestras y maestros para recibir un reconocimiento público por sus 30, 40 y 50 años de servicio dentro de los sistemas estatal y federalizado. 

En su mensaje, Escobar recordó que el trabajar en el sector educativo es una labor en beneficio de la sociedad, pero en especial de las generaciones más jóvenes. Expresó su amplio reconocimiento a las y los maestros por su labor dentro y fuera de las aulas, la cual, dijo, ha ayudado a que en Veracruz las y los estudiantes ejerzan su derecho a la educación integral, inclusiva y de excelencia.

En este mismo sentido, reiteró que Veracruz tiene a las mejores maestras y a los mejores maestros de todo el país  quienes diariamente dan lo mejor de sí mismos para favorecer el desarrollo educativo de sus estudiantes; tarea que, aseguró, no es sencilla y que requiere compromiso, amor y vocación de servicio. 

Por ello, recordó que fue precisamente durante los tiempos de la pandemia por COVID-19, cuando como magisterio se enfrentaron a uno de los más grandes retos en materia educativa, mismo que sirvió para reconocer la importancia de unir fuerzas y superar los rezagos y repercusiones emocionales que dejó la contingencia sanitaria. Sin olvidar que esta misma sinergia ha permitido avanzar como estado y recibir el reconocimiento a nivel internacional con acciones que sirven al mejoramiento de los aprendizajes en América Latina y dejar atrás la desigualdad educativa a través del intercambio de experiencias.

De igual manera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró la entrega y vocación que ha demostrado el magisterio, pues además de haber sorteado con gran éxito los embates de la pandemia por COVID-19, destacó que actualmente, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con un mandatario sensible que reconoce la importancia social de las y los maestros, contrario a aquellos años cuando las y los maestros fueron víctimas de un ataque perverso que intentó denigrar su labor docente a través de la Reforma Educativa; la cual, ante el despertar de las bases y con el gobierno de la Cuarta Transformación, se logró echar abajo.

La titular de la Oficialía Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, celebró el compromiso que las y los maestros han demostrado, al recordar que en muchos de los casos desde muy pequeños desearon ser catedráticos y hoy están cumpliendo un sueño que a su vez les ha permitido ver pasar a decenas de generaciones de egresados que llevan en su memoria con cariño y afecto, pero sobre todo con gratitud, pues la docencia es una de las vocaciones más nobles y loables.

Durante el evento se contó con la presencia de diputadas y diputados integrantes de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, así como de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el coordinador de Delegaciones Regionales de esta dependencia educativa, Víctor Vargas Barrientos; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; además de líderes de diversas organizaciones sindicales.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail