Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan cenizas de padre Víctor Díaz a Catedral de Veracruz

Llegan cenizas de padre Víctor Díaz a Catedral de Veracruz

Las campanas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción sonaron en el centro histórico de Veracruz, mientras las cenizas del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza ingresaban por la puerta de la avenida Independencia en la ciudad de Veracruz.

Eran las 2:25 de la tarde y una urna ingresó en la iglesia, con lo que salió del horno crematorio, protocolo obligado por tratarse de una defunción por coronavirus.

Sin embargo, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, no pudo confirmar si permanecerán dentro de la Catedral porque eso únicamente pueden decidirlo los familiares.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, falleció este jueves 14 de enero a las 7:00 de la mañana en el hospital, tras varios días de luchar por su vida.

Lo que sí confirmó el obispo es que se podría ingresar al templo católico hasta las 6:00 de la tarde y todavía este viernes por la mañana.

Consideró "una gran pérdida" la muerte de Díaz Mendoza, en quien reconoció todo el apoyo que le dio a él al llegar aquí como obispo de Veracruz.

"El Padre Víctor, desde que yo puse un pie en la Diócesis, siempre ha sido una persona incondicional que me ha apoyado en todo y dispuesto a abrirme las puertas en todo Veracruz.

"En la Diócesis siempre tuvo un papel muy importante y siempre estuvo al lado de los 4 obispos que hemos estado. Por eso para nosotros es una gran pérdida", expresó Briseño.

CONTINUIDAD

El obispo de Veracruz aseguró que tendrán continuidad las acciones que realizaba el Padre Víctor con los familiares de personas desaparecidas y las festividades de San Sebastián, para las cuales ya están calendarizadas las visitas a hospitales donde hay enfermos de coronavirus.

Briseño Arch exhortó a la feligresía y ciudadanía en general a redoblar los cuidados para no enfermar de Covid-19.

Víctor Manuel Díaz Mendoza nació en la ciudad de Veracruz el 26 de diciembre de 1961. Inició su formación académica hacia la carrera eclesiástica en el Seminario Menor de San José de Veracruz, posteriormente pasó al Seminario Mayor, y cursó la Licenciatura en Teología en Roma, Italia.

Después de ser párroco en otras iglesias, desde el 2005 era párroco en la Catedral de Veracruz y en el 2006 recibió los cargos de coordinador de la Pastoral de la Comunicación y vocero de la Diócesis de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail