viernes, 26 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Llega Polvo del Sahara a zona conurbada Veracruz – Boca del Río

Boca del Río | 2020-06-26 | Olivia Hernández
1 /
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los efectos del fenómeno meteorológico conocido como Polvo del Sahara ya son visibles en múltiples ciudades del estado de Veracruz, entre ellos, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, especificó que también tienen reporte de la visibilidad de Polvo del Sahara en los municipios de la zona sur de la entidad.

"Los nublados en el Golfo de México han disminuido significativamente y entonces esto está permitiendo que sea visible el polvo del Sahara con menores concentraciones a las que se vieron en la Península de Yucatán, el oriente norte del Golfo de México y el Caribe", especificó Acevedo Rosas.

De acuerdo con el especialista, las recientes tormentas presentadas en la región Veracruz – Boca del Río, disminuyeron los efectos del Polvo del Sahara en la zona.

"Este polvo supera en concentraciones a las capas de polvo que se han estado registrando desde el 2003, de no haber tenido el factor militante de las lluvias la visibilidad y tonalidad sería mayor", explicó.

Este fenómeno provocó la visualización de nubes grises y, en el horizonte y en el mar un efecto similar a la bruma marina.

Usuarios de redes sociales documentaron la presencia del Polvo del Sahara en municipios como Veracruz y Boca del Río. Con menor intensidad en el municipio de Tuxpan y la capital del estado.

El Polvo del Sahara no es dañino para la salud mientras las partículas de arena se mantengan a una altitud de 9 kilómetros.

En caso de disminuir la altitud, podrían generar daños a personas con enfermedades respiratorias si se exponen por tiempos prolongados al aire libre.

Sin embargo, los especialistas advierten que el uso de cubrebocas y googles es de ayuda para disminuir sus posibles efectos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México