martes, 30 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Llama PMA a desechar responsablemente materiales para combate del COVID-19

Veracruz | 2020-06-30 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El uso de materiales para prevenir el coronavirus genera desechos infecciosos no sólo en hospitales y viviendas, sino en centros comerciales, y lo grave del caso es que no hay un manejo adecuado para su disposición final, y terminan al aire libre en basureros o peor aún, en bolsas de basura en las banquetas, que cualquier perro callejero puede romper y dispersar.

 

El inspector de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, alertó lo anterior y llamó a la responsabilidad en la forma de eliminar esos materiales de manera responsable, sin riesgo para la salud de la colectividad.

 

"En esta pandemia del COVID-19 recibimos quejas de que los residuos hospitalarios los están manejando mal de alguna manera, y tratamos de hablar con las autoridades de los hospitales y con los encargados de los tiraderos y rellenos sanitarios para que cubran de inmediato todo el material infeccioso, que no debería estar al aire libre y en contacto con el ambiente.

 

"Además reportan que en centros comerciales están manejando mal los desechos biológicos infecciosos, que en este caso son cubrebocas y caretas", señaló Monteagudo Hernández.

 

Resaltó que la prioridad es tener un ambiente sano, y se pretende que en espacios como los centros comerciales y otros de alta concentración humana haya protocolos  para el desecho de materiales de higiene; y para que en los rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto también los haya para la disposición final de los desechos potencialmente infecciosos y riesgosos para la salud.

 

El inspector de la PMA reconoció el esfuerzo que hacen miles de personas a título propio y familiar para deshacerse adecuadamente de materiales usados para no contagiarse del COVID-19, pero dijo que esas buenas intenciones se desperdician si al llegar esa basura a los tiraderos se revuelve indiscriminadamente con el resto de los desechos de toda la ciudad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México