Llama PAN a Congreso establecer partidas para resolver problemática del agua

Revocar concesiones, como la del agua en algunos municipios, implica recursos, por ello el Congreso local debería establecer partidas que permitan resolver la problemática del vital líquido, consideró Verónica Pulido Herrera, diputada local del PAN.

llama_pan_a_congreso_establecer_partidas_para_resolver_problematica_del_agua

Incluso a su parecer debería tomarse dinero del presupuesto estatal para revocar la concesión. 



"Si el grupo legislativo de Morena tiene la voluntad política  y lo quiere hacer hay recursos. Ellos deberían fortalecer la propuesta a través del apoyo del presupuesto de Gobierno del Estado". 

En lo que respecta a la Bancada del PAN aseveró que respaldarían las revocaciones que se sometan a discusión aunque podría haber limitantes, pues deslindó la responsabilidad a los diputados de Morena.

Según ella la facultad es de dicho partido.



"Estamos de acuerdo pero debemos analizar en la postura del PAN el trámite legislativo porque es algo que se ha dado en el Congreso a través de la Junta de Coordinación Política en la que pasan los dictámenes. La presidenta ha solicitado muchas veces la dispensa del trámite legislativo y ellos tienen mayoría y no cubren la parte cuando deben pasarnos una iniciativa 48 horas antes de una sesión". 

La diputada local del PAN insistió en que sus homólogos de Morena son los que deberían dar el primer paso para revocar la concesión del agua en el municipio de Veracruz.


"Morena es grupo mayoritario en el Congreso y el ejecutivo es emanado de Morena entonces ellos tendrían el recurso y la mayoría en el Congreso para hacerlo". 

A su parecer no debería ser responsabilidad del ayuntamiento.