Cobertura Qatar 2022

Llama Cruz Roja Veracruz a donar medicamentos

Llama Cruz Roja Veracruz a donar medicamentos

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz llamó a los ciudadanos a donar medicamentos no caducos, debido a que el 80 por ciento de los fármacos que utiliza la institución son donados por hospitales o por el sector Salud y debido al desabasto no se tiene el stock completo.

El coordinador de Programas Sociales, Víctor Vela Rangel, recordó que el esquema “Cruz Roja Más Cerca de Ti” es gratuito y por ello se necesitan medicinas para entregar a quienes lo requieran, sobre todo pacientes con diabetes o hipertensión.

“Con los problemas que ha habido en los centros de salud, en los hospitales, los pacientes requieren medicamentos sobre todo los diabéticos e hipertensos. El 80 por ciento de los medicamentos que ocupamos han sido donados por los compañeros, amigos, directores de hospitales del sector Salud pero con el problema que han tenido nos ha pegado mucho”.

Aquellas personas interesadas en donar pueden llevar los productos a la base norte de la Cruz Roja, a las instalaciones de Díaz Mirón o en la clínica de Boca del Río.

“Estamos solicitando a quienes tengan medicamentos en su casa que ya no ocupen, que estén en buen estado, que nos lo hagan llegar para continuar con este programa que es muy importante para la gente que menos tiene y llevarles la medicina. Ahorita hay muchas diarreas, problemas de gripa y es importante llevarles medicinas”.

Cada semana la institución entrega de 200 a 300 cajas de medicamentos en brigadas itinerantes por lo que es importante sumar voluntades.

“Ahorita no hay suficientes medicamentos pero hay mucha gente altruista que estamos seguros que nos van a apoyar con los medicamentos.