Llama Concanaco a revisar incapacidades por COVID otorgadas por el IMSS

Dijo que los trabajadores deben recibir por lo menos 14 días de incapacidad aunque hay quienes tardan hasta un mes en curarse del virus

Deben revisarse las incapacidades, por coronavirus, que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues 7 o 10 días son insuficientes para que una persona salga de la enfermedad, señaló Eric Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad Social de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

llama_concanaco_a_revisar_incapacidades_por_covid_otorgadas_por_el_imss

Dijo que los trabajadores deben recibir por lo menos 14 días de incapacidad aunque hay quienes tardan hasta un mes en curarse del virus.



Por ello señaló que el instituto debería revisar las incapacidades que otorga ante las quejas de algunos trabajadores quienes manifestaron haber conseguido permiso de ausentarse de labores por menos de 10 días a pesar de estar infectados de covid. 



“Al IMSS hay que corregirlo porque deben ser mínimo 14 días ya que hay gente que se está llevando hasta 30 días y el IMSS tiene que emitir doble capacidad y no es porque no quieran ir a trabajar sino porque el malestar sigue. Para personas normales debe ser de 14 días pero hay gente a quien se le complica y debe ser al menos un mes”.


Asimismo el empresario consideró que el plan de vacunación debería agilizarse para inmunizar a la mayor parte de la población y ampliarse lo más pronto posible a los niños, sobre todo porque algunos ya van a la escuela.



Recordó que algunos países ya comenzaron con dicha jornada de vacunación y México debería hacer lo propio.



“La pandemia sigue, la variante es más acelerada y está afectando también a quienes tienen doble vacuna que se siguen infectando y contagiando aunque sin llegar a la mortalidad. El contagio sigue igual. No es posible que no tengamos a la mitad de la población al cien por ciento”.

A su parecer se avanza lento en el suministro del biológico por lo que exhortó al sector salud a reforzar sus jornadas de vacunación a nivel nacional.