Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama Canaco a reforzar seguridad para evitar violencia de género

Llama Canaco a reforzar seguridad para evitar violencia de género

Las autoridades deben de reforzar mejorar la prevención del delito para evitar que las mujeres sean víctimas de violencia de género, señaló José Antonio Mendoza Garcia, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio.

Hizo énfasis en que la CANACO respalda los pronunciamientos y acciones que las mujeres realicen para exigir igualdad y justicia por lo que confió en que haya mejoras en los operativos de seguridad ya que se debe garantizar la seguridad física y patrimonial de las mujeres.

“Es un acto que vemos con buenos ojos el paro de mujeres. Vemos la fortaleza que tienen las mujeres para alzar la voz y reclamar sus derechos. Las autoridades tienen por necesidad y obligación cumplir los derechos de las mujeres”.

Rechazó que los empresarios vislumbren pérdidas por el paro de mujeres y exhortó a quienes les lleguen a descontar el día a reportar ante la Canaco, pues un acuerdo fue pagar de forma íntegro el salario.

“Está visto y aprobado por las empresas, ellas dijeron que se pagaría el día, si existe alguna situación de inconformidad en las mujeres pueden hablar a la Canaco y nosotros resolvemos este problema, aquí son mil 760 agremiados, pero a través del SIEM tenemos más de 10 mil afiliados”.

Insistió en que las pérdidas fueron mínimas, ya que los empresarios se previnieron para apoyar a las mujeres en el paro nacional realizado el 9 de marzo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail