×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberación de Del Río Virgen no lo exonera de otra aprehensión: abogado

Liberación de Del Río Virgen no lo exonera de otra aprehensión: abogado

La liberación de José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, no significa que ya está exonerado y que no se le pueda volver a detener, porque su caso aún no está cerrado, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Aclaró que el hecho de que el político veracruzano haya obtenido su libertad es un asunto temporal pues podría volver a enfrentar a la justicia, pero la estatal.

"El hecho de que este señor haya obtenido su libertad se debe a una revisión de la medida cautelar porque de acuerdo al criterio del juez federal donde le concede el amparo y protección de la justicia federal para que obtenga su libertad y lo exonera de que la Fiscalía lo siga investigando porque se dice que hubo una mala integración de la carpeta de investigación realizada por la Fiscalía.

"Sin embargo la Fiscalía de la entidad, si considera que hay elementos que en un determinado momento no se valoraron o en su caso, nuevos elementos que se hayan encontrado durante el tiempo en que esa persona haya estado detenida o en el futuro pueden aportarlos y en su oportunidad solicitarle al juez de control que en este caso si considera que haber nuevos elementos, volver a solicitar su comparecencia o en su caso, de nueva cuenta esa orden de aprehensión, porque la investigación no está cerrada", puntualizó Pozos Marín.

Admitió que el caso adquirió tintes políticos, pero recalcó que la exoneración de Del Río Virgen no es sinónimo de que ya está completamente libre, puesto que el caso sigue abierto.

"No significa que haya sido ya sentenciado, porque el proceso aún no termina, está en una etapa de investigación', subrayó Pozos Marín.

/pn/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail