domingo, 07 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Legislaturas deben tener visión a futuro y prevenir un presupuesto para emergencias

Veracruz | 2020-06-07 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las legislaturas de los estados deben asignar presupuestos para imprevistos como la pandemia del coronavirus, y las autoridades deben ser proactivas, no reactivas, aseveró José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.

Admitió que nadie puede adivinar lo que sucederá en el futuro, pero sí se debe legislar con visión futurista, pues no es la primera vez que se registra una epidemia en la historia moderna de Veracruz.

De ahí la importancia de pensar más allá del hoy, pues el último gran caso fue el de la influenza, que también afectó a la economía.

"Ya se hizo un trabajo y se presentó a los diversos diputados. Cuando los diputados visitan la Cámara de Comercio se les entregan las peticiones de modificación a la Ley de Apoyos que debe dar el gobierno del estado y el gobierno municipal ante las contingencias graves.

"Es necesario prepararnos para eso y sacarle las propuestas de ley a los diputados; esperemos que ahora sí se pongan las pilas para dar resultados, porque hasta la fecha ha dado mucho que desear el Congreso con la aprobación de leyes que nada tienen que ver, por ejemplo, con la pandemia", señaló Mendoza García.

Lamentó que el COVID tomara  desprevenido al mundo y de ahí su visión de futuro en vez de reaccionar cuando ya está el problema y se han perdido miles de vidas en el país y cientos de vidas en el estado.

El presidente de la Canaco Veracruz sugirió programar cada año en el ejercicio presupuestal del siguiente una partida o rubro para imprevistos, como se hacía en materia de protección civil y prevención de desastres.

En este caso sería para prevenir desastres económicos causados, entre otros puntos, por epidemias, puesto que no sólo afectan a la salud sino también a la educación, el empleo y la economía de toda una ciudad, un estado, un país y el mundo, subrayó el presidente de la Canaco en Veracruz.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México