Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Legendario hotel en pie, frente a Covid

Con sus más de 220 años, el Imperial mantiene sus servicios

Legendario hotel en pie, frente a Covid
Legendario hotel en pie, frente a Covid
Legendario hotel en pie, frente a Covid
Legendario hotel en pie, frente a Covid
Legendario hotel en pie, frente a Covid

Dos siglos, dos décadas y un sexenio es el tiempo de existencia que tiene el hotel Imperial ubicado en los portales de Lerdo en el zócalo de la ciudad de Veracruz, fundado en 1794, el hotel ha tenido un paso constante a través de los más de 45 lustros transcurridos y fue la pandemia, la que vino a tambalear un poco su existencia.

Al llegar la cuarentena, el añejo hotel tuvo que cancelar más de 100 reservaciones, así lo cuenta Mildred Díaz Castro, encargada del lugar. “La mayoría de las reservaciones eran para la segunda mitad del año, Julio que es el mes más fuerte del verano, todo se canceló(…) otras reservaciones se pospusieron, algunas están llegando apenas para estas fechas, otras para diciembre y algunas tienen fecha abierta para el próximo año”.

El hotel que cuenta con uno de los 2 primeros ascensores que fueron importados a América Latina en 1904, tuvo que estar sin operar 4 meses, cerró sus puertas a finales de marzo para volver a abrir el 1 de julio. El personal ya no iba al hotel y por un tiempo se hicieron turnos de 12 horas para realizar tareas administrativas. Ya no volvieron a contratar más gente, se les siguió pagando a los empleados y luego se les tuvo que reducir un poco el sueldo.

“El hotel se mantuvo con lo que tenía, con los recursos privados que tenía porque no hubo ninguna entrada en particular(…)se gastó en el mantenimiento del edificio porque se le tuvo que seguir dando al elevador, al edificio, se ocupó ese tiempo para el mantenimiento”, dice Díaz Castro.

Austeridad y promoción

Antes de la pandemiaeran siete empleados, dos se fueron, según palabras de ella, por cuestiones personales. Y por ahora no se piensa contratar más gente.

Desde que reabrieron, la ocupación hotelera ha sido baja, casi nada, ni los fines de semana mejora, fue el pasado fin de semana cuando más demanda hubo con 8 reservaciones, siendo el promedio de entre cero y 5 reservaciones a la semana.

“Apenas se está activando más, ya se nota un poco más. Tenemos tarifas promocionales ahora sí que por contingencia, se bajó mucho la tarifa, realmente para ingresar algo, mucha gente que está viniendo es realmente por trabajo, no hay turismo como tal”.

Hoy la habitación estándar cuesta $590, cuando su costo era de $750, mientras la Jr suite tiene un costo hoy de 790 pesos cuando antes valía mil pesos. El legendario hotel cuenta con 38 habitaciones y ya trabaja con las medidas de la nueva normalidad, las cuales son un nuevo gasto, “Se gasta mucho en químicos para sanitizar las habitaciones, todas las áreas en común, el gel antibacterial, químicos para limpiar pisos, mesas, sillas, todo”.La sanitización de las recámaras se hace todos los días en cuartos ocupados y en cuartos desocupados una vez a la semana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail