Cobertura Qatar 2022

Las lluvias generaron filtraciones en escuela de la ciudad de Veracruz: SEV

95 % trabajan de forma presencial y pocas porcentaje sin energía eléctrica

Las lluvias generaron filtraciones en escuela de la ciudad de Veracruz: SEV

Las lluvias de los últimos días generaron filtraciones en varias escuelas de delegación Veracruz SEV.

 

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, reconoció que además continúan los problemas de las escuelas con el suministro de energía eléctrica, el más reciente una escuela del Fraccionamiento Villa Rica que fue requerida por la CFE por un adeudo.

“Desafortunadamente a pesar de que hicieron su contrato, pusieron su mufa y demás, yo espero y apelo a la sensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad porque ellos han estado pagando sus recibos porque aún no han podido hacer el cobro centralizado y que la SEV absorba los costos de electricidad. Ellos hicieron su contrato en 2019 y les están cobrando un adeudo anterior y les cortaron la luz”.

Aseguró que el 95 por ciento de las escuelas trabajan de forma presencial y el porcentaje sin energía eléctrica es mínimo.

Recordó que Veracruz fue de los municipios que más robó de cableado eléctrico reportó durante la pandemia del Covid.

El Jardín de Niños Eva Fortier que robado y vandalizado, fue rehabilitado por la SEV, sin embargo, de nueva cuenta fue saqueado.


“Se han llevado el cableado eléctrico dejándonos escuelas terriblemente vandalizadas y afectadas por cientos de miles de pesos y a ellos les dan cualquier cosa por el cable. Es una crueldad las que han ocurrido en contra de nuestras escuelas y aún algunas escuelas están en proceso de ser atendidas para restituirles su cableado”.

Pidió el apoyo de la sociedad civil para que ayuden en la vigilancia y cualquier situación anormal denuncien de forma anónima al 089.

Aseguró que cuando se realiza un reporte de robo en escuelas, la policía tarda 6 minutos en llegar al plantel educativo.

/pn