Largas filas para prueba COVID en Veracruz puerto

Las filas de personas que desean efectuarse la prueba del Covid-19 siguen incrementando en los diferentes módulos.

largas_filas_para_prueba_covid_en_veracruz_puerto

Cabe destacar que varios usuarios de las redes sociales usuarios manifestaron que después de las fiestas decembrinas contrajeron coronavirus.



Desde el pasado 24 de diciembre viene registrándose un incremento gradual de gente de varias edades que llegan con algún síntoma y buscan confirmar si están infectados o no de Covid-19.

Pero a mediados de la semana que está por concluir se notó el incremento de derechohabientes que buscan realizarse la prueba.

Algunos acudieron tras sentir molestias que podían estar relacionadas con el Covid-19 y otros, porque estuvieron cerca de gente que dio positivo a la enfermedad.



Es de destacar que son 109 mil 542 pacientes recuperados desde el inicio de la emergencia sanitaria y mil 089 permanecen en vigilancia en el estado. 

Al corte del día 7 de enero la Secretaría de Salud reportó 15 mil 035 (5 nuevos) fallecimientos.


Luego de 287 mil 521 estudios practicados, la Secretaría de Salud confirmó 125 mil 666 (376 nuevos) casos de COVID-19 en Veracruz, mil 091 activos y 524 sospechosos 

Ahora puede observarse una gran cantidad de personas en esperan de poder realizarse el estudio para determinar su estado de salud. 



Sin embargo, del 10 al 23 de enero Veracruz seguirá en semáforo verde del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal 15 municipios pasarán al amarillo (riesgo medio) y 197 continúan en verde (riesgo bajo).

Los municipios con mayores casos y fallecimientos son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica.