Lanzan asociaciones programa para proteger a la tortuga marina

Misión Chalí” es el nombre del proyecto que la Organización Earth Missionn y la Asociación ambiental Kayam A.C., lanzaron, con el objetivo de apoyar a las autoridades en la protección de la tortuga marina en las costas de la Riviera Veracruzana en el norte del municipio de Alvarado

Detallaron que la iniciativa surgió a partir del aumento de reportes por parte de la ciudadanía, sobre la anidación de tortugas en la zona, pues tan solo en 2021, informaron, se localizaron tres nidos en un área en donde se creía ya no había presencia de estos animales. 

lanzan_asociaciones_programa_para_proteger_a_la_tortuga_marina

En el proyecto también se contempla el apoyo al varamiento de cetáceos y demás fauna marina que lo necesite. Dieron a conocer que con la iniciativa se pretende conservar la fauna para brindarles un  mejor futuro, pues es un sitio donde la creciente urbanidad cada vez presiona más a la vida silvestre. 



Las asociaciones civiles enfatizaron que, "Misión Chalí" estará supervisada también por el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de la PROFEPA, por lo que puntualizaron, cuentan con el respaldo de dicha institución ambiental.