lunes, 06 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Lanza Veracruz convocatoria de becas para niños que perdieron a sus padres por Covid

Veracruz | 2020-07-06 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Ayuntamiento de Veracruz emitió una convocatoria de becas para los niños y niñas que hayan perdido a su padre, madre o a ambos durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

 

El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que se trata de 2 mil pesos y apoyo alimentario, los trámites se realizarán en el DIF local.

 

Con ello buscan garantizar los estudios y alimentación de los menores que queden en esta condición por la pandemia.

 

"Lo que estamos buscando es que todos los niños que estén pasando por esta mala situación no tengan por qué detener su futuro porque hoy tenemos muchas familias en la incertidumbre que dicen murió papá o mamá o ambos y tenemos que ser un municipio solidario".

 

Recordó que en el municipio van casi 500 fallecimientos por coronavirus y los contagios en el estado y en el país van en aumento por lo que se deben seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

"Es mentira lo que muchas veces dicen que ya se domó la pandemia, esto es completamente falso, la realidad es que nos tenemos que seguir cuidado. Nosotros hemos hecho absolutamente todo para cuidar las salud de la ciudadanía, implementamos medidas desde el 13 de marzo".

 

Los beneficios consistirán en la entrega de un apoyo económico de 2 mil pesos y despensas. 

 

Por el momento, se desconoce el número de menores que han quedado en la orfandad por este motivo, pues hizo ver que no existe un registro o antecedente como tal.

 

La convocatoria para estos apoyos serán publicados en las redes sociales y página del DIF municipal, desde donde podrán contactar al personal de la institución para acceder a los mismos.

 

Finalmente consideró que existe falta de capacidad del Gobierno Estatal para controlar la apertura de negocios no esenciales durante la pandemia de coronavirus o controlar el número de usuarios en el transporte público. 

 

"Los camiones urbanos es transporte público, todos los alcaldes de esta jurisdicción sanitaria tenemos reunió los miércoles y hemos dicho que los camiones van llenos, que no se cumple con las normas sanitarias, la sana distancia y la Delegación de Transporte que participa ahí no ha hecho absolutamente nada".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México