Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lamentan productores cancelación de Tianguis Agropecuario 2020

Lamentan productores cancelación de Tianguis Agropecuario 2020

Productores de zona rural del municipio de Veracruz lamentaron la cancelación del Tianguis Agropecuario 2020, pues necesitaban insumos para mejorar sus cosechas.

Recordaron que está la producción de sandía, y esperaban poder adquirir sistemas de riego y evitar pérdidas.

La regidora con la Comisión de Fomento Agropecuario, Ileana Ramírez Domínguez, dijo que verán la forma de impulsar a la zona rural debido a que en este año no pudieron obtener los insumos o la maquinaria necesaria para desarrollar mejor sus labores, pues se vinculaba a agricultores y ganadero con proveedores de insumos y maquinarias, dando un subsidio de millón y medio de pesos, para concretar créditos que ayudarán a mejorar su producción anual.

“Ahorita lo que estamos haciendo es gestionando, viendo la forma, crear el mecanismo para apoyar a todos los productores, porque sin lugar a dudas era un tianguis esperado, el año pasado fue todo un éxito y el hecho de que se volviera repetir y aún mejor, era para que ellos se dotaran de insumos, de herramienta, que obviamente requieren para sus actividades de día a día”.

La zona rural de Veracruz, que contempla localidades como El Pando, Santa Rita, San Julián, Santa Fe, Cabo Verde, Vargas, entre otras, tiene fuerte presencia ganadera, pero también produce sandía y papaya.

“Estamos viendo las opciones para poder apoyarlos en el tema agropecuario. Estamos viendo todavía el mecanismo, esperemos que pronto sea, al menos en este año o sino a principios del próximo, para ya poderle dar resultados a ellos”.

Recordó que el Ayuntamiento de Veracruz volvió a retomar la realización  del Tianguis Agropecuario desde 2018, luego de 10 años de ausencia pero por el coronavirus tuvo que cancelarse este año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail