Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Laguna de Tarimoya en Veracruz se incendia

Laguna de Tarimoya en Veracruz se incendia

La laguna Tarimoya, ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, sufrió un incendio la mañana del jueves 2 de abril.

El heroico cuerpo de Bomberos de Veracruz recibió la llamada de alerta por parte de los vecinos por el incendio del pastizal en la orilla del cuerpo lagunar.

La laguna Tarimoya permanece seca desde hace aproximadamente un año, informaron los vecinos a este medio de comunicación.

La falta de agua en este cuerpo se suma a la sequía en la laguna de Los Patos, ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, y a la reciente sequía de la laguna Lagartos, ubicada aproximadamente a dos kilómetros de la laguna Tarimoya.

La noche del miércoles 1 de abril un incendio también fue reportado en la laguna Lagartos, donde días antes los vecinos dieron aviso de olores fétidos que se desprendían del lodo.

Hace cinco años aproximadamente que las actividades como la pesca para consumo diario se suspendieron en la laguna de Tarimoya, protegida por el protocolo Ramsar.

En el lugar que alguna vez sirvió como descanso para la ruta migratoria de aves rapaces hoy no se vislumbra ninguna especie.

En lugar de agua hay monte y tierra en una superficie de 9 hectáreas.

De acuerdo con la ficha informativa de humedales Ramsar en el municipio de Veracruz, la laguna de Tarimoya estuvo conformada por las siguientes características:

“Se caracteriza por presentar un conjunto de especies particulares a estas lagunas como son Nymphoides indica, Nymphaea ampla, Salvinia spp. Ceratophylum sp. y otras especies sumergidas. El tipo de humedal corresponde a un humedal con vegetación enraizada emergente y vegetación acuática sumergida. Todas ellas son especies acuáticas, típicas de cuerpos de agua someros, de aguas quietas, transparentes, en buen estado”, indica el documento elaborado en 2004 (hace casi 16 años).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail