Cobertura Qatar 2022

‘La Violencia’ representará al Mal Humor en el Carnaval 2020

“La violencia” será lo que represente al mal humor durante el Carnaval de Veracruz 2020 con la frase 'No a la violencia', confirmó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Además el lunes de esta semana comenzó la instalación de las gradas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, lo que se estima demore cerca de 20 días.

Mal Humor

Pérez Fraga presentó ante medios de comunicación al personaje elegido para la “Quema del Mal Humor” que será la frase 'No a la violencia', representada en un muñeco con forma casi humana, con un cuchillo y una pistola.

El presidente del comité reiteró que toda propuesta de personajes políticos fue desechada para no entrar en conflictos ya que se trata de una fiesta popular.

"Arrancamos con la Quema del Mal Humor con el texto 'No a la violencia', donde se enmarcan los feminicidios, los homicidios, la violencia, la guerra que están teniendo nuestras Fuerzas Armadas con la delincuencia en la República Mexicana. Eso es un grito de Veracruz para el mundo, para decir que los mexicanos y los veracruzanos ya no queremos violencia", aseveró.

Destacó que lo que se quema es lo que la gente repudia y los veracruzanos no quieren, como se hizo anteriormente con el mosco transmisor del dengue. Sin embargo, dijo que la violencia ha incrementado con el paso del tiempo.

"En México en estos 13 meses llevamos 35 mil homicidios; en los 13 meses iniciales de Peña Nieto fueron 19 mil y en los 13 meses iniciales de Felipe Calderón fueron nueve mil.

"Obvio que es algo alarmante y creciente que los mexicanos repudiamos y por eso desde el Carnaval de Veracruz le queremos decir no a la violencia. Esto no es privativo del estado de Veracruz a pesar de ser uno de los primeros en feminicidios", puntualizó.

Gradas

En otro tema destacó que inició la colocación de las gradas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho; estimó que estos trabajos tomarán unos 20 días, además de que Protección Civil verificará que no pongan en riesgo a los ocupantes. Cuando terminen las fiestas el retiro del graderío tomará alrededor de unos 15 días.

La Quema del Mal Humor, coronaciones y eventos musicales serán en la Macroplaza del Malecón, ya que el Zócalo de Veracruz es insuficiente para los miles de personas que acuden año con año.