jueves, 17 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

La relación bilateral entre México y Canadá supera los 24 mmdd

Veracruz | 2020-09-17 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La relación bilateral entre México y Canadá supera los 24 mil millones de dólares y crecerá con el T-MEC.

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz – Boca del Río, realizó el webinar titulado "Oportunidades Comerciales México – Canadá", en ese marco José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río, señaló que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y hasta el año pasado, las principales importaciones canadienses fueron de productos agrícolas, autos, metales y minerales, maquinaria, plásticos y químicos.

 

Por su parte Arturo Hernández Basave, Jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México, señaló que las oportunidades comerciales no solo son con Estados Unidos sino también con el otro socio del T- MEC.

 

Y es que el comercio en términos bilaterales es de más de 24 mil millones de dólares, pero si se toma en cuenta el que se triangula a través de EU la cifra sube a 37 mil millones de dólares.

 

"Canadá es muy importante para la relación de México ya que somos el tercer socio comercial y el tercer inversionista en el país. Además que 500 mil mexicanos vienen cada año a Canadá y está creciendo el turismo mexicano".

 

Urreta Ortega mencionó que a México y Canadá los une una sólida relación en materia económica y productiva, por lo menos desde los últimos veinticinco años, principalmente en los sectores minero, automotriz y agroindustrial.

 

"Destaca un crecimiento considerable en el turismo y una cultura cada vez más estrecha entre ambas naciones, con importantes acuerdos de estancias e intercambios académicos y laborales mutuos. En el CCE hemos insistido en la necesidad que los empresarios veracruzanos conozcan tanto lo relativo a la llegada de nuevas inversiones como diversas oportunidades que se abren para colocar nuestros productos y servicios en toda la región".

 

Agregó que Norteamérica cuenta con una ventaja competitiva que se debes aprovechar, pues mientras a nivel internacional persisten complicaciones en el comercio global y cierre de fronteras por los efectos del coronavirus, México, Estados Unidos y Canadá tienen un nuevo marco para intensificar aún más las relaciones comerciales. 

 

En el webinar se contó con la presencia de Arturo Hernández Basave, Jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Canadá.

 

Jacqueline Márquez Rojano, representante de Comercio e Inversión de la Secretaría de Economía en Canadá, quien habló sobre las "Oportunidades comerciales entre Veracruz México y Canadá, en el marco del TMEC".

 

También participó Jaime Bustamante, Gerente de Asistencia Comercial de la empresa DRC de Frutas y Verduras, quien habló de "Consideraciones Comerciales para hacer negocios de productos agropecuarios en Canadá".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México