×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La inversión anunciada para retomar el proyecto Lakash beneficiará a Alvarado

El municipio brindará todas las facilidades

La inversión anunciada para retomar el proyecto Lakash beneficiará a Alvarado

La extracción de gas de la empresa New Fortress Energy en sociedad con Pemex en el Golfo de México beneficiará a Alvarado, pues serán mil 500 millones de dólares para terminar el proyecto Lakash. 

La alcaldesa Lizeth Álvarez Vera aseveró que brindará el respaldo que se requiera del municipio, pues las acciones se traducirán en desarrollo económico y generación de fuentes de empleo para los alvaradeños.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la compañía New Fortress Energy invertirá 3 mil millones de dólares en tres proyecto: extracción de gas en La Paz, Baja California; la planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas y la extracción de Gas en el Golfo de México. 

“Es una excelente noticia para Alvarado ya que se encuentra ubicado estratégicamente dentro de este proyecto. Como alcaldesa me toca brindar todo el apoyo al Gobierno Estatal, al Gobierno Federal y que este proyecto se de. Que se reactive la economía de nuestro municipio y haya fuentes de empleo para nuestros ciudadanos”. 

Con las inversiones anunciadas se espera mayor extracción y de acuerdo a la presidenta municipal de Alvarado las inversiones impactarán de forma directa en dicha zona. 

“Podríamos apoyar para que los pescadores tengan una segunda opción de empleo, activando la economía de nuestro municipio. Se encuentra ubicado al frente del municipio y esto nos mantiene en una posición geográfica favorable y estamos a escasos kilómetros del Puerto de Veracruz y nos pone en la delantera para recibir el beneficio de este gran proyecto”. 

La Cash es una obra en la que Pemex ya invirtió mil 500 millones de dólares y se espera una cifra similar luego de estos acuerdos. 

Alvarado es un puerto natural, tenemos la desembocadura del Río Blanco y Papaloapan, es por esto que tiene un doble beneficio. Será un gran desarrollo para nuestro municipio. Es momento de que se reactive la economía de Alvarado”. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail