Juez de Control citará a Miguel Ángel Yunes

Nuevo Congreso interpondrá juicio de procedencia contra los hermanos: Reyes Peralta

Apenas inicie funciones la nueva legislatura local, se interpondrá inmediatamente el juicio de procedencia para darle continuidad a la denuncia que se hizo en contra del alcalde Fernando Yunes Márquez, el excandidato a la alcaldía, Miguel Ángel Yunes Márquez y otros funcionarios del actual ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el abogado Jorge Reyes Peralta, quien recordó que dicha denuncia fue interpuesta después de que la excandidata a regidora por MORENA, Virginia Roldán señalara falsificación de documentos por parte de las partes demandadas, para acreditar una supuesta residencia en el municipio de Veracruz.

juez_de_control_citara_a_miguel_angel_yunes

La demanda interpuesta apunta también delitos como el abuso de autoridad, falsificación de títulos, tráfico de influencias y coalición. El juicio de procedencia que se solicitará busca desaforar a Fernando Yunes como alcalde para luego ser castigado por los delitos señalados.


PUBLICIDAD

Reyes Peralta dijo que incluso será citado de nuevo Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que no se presentó en la primera audiencia, por lo que se requerirá a través de un juez de control.

"Estamos a la espera de que el juez de Control decida volverlo a citar en libertad a Miguel Ángel Yunes Márquez, no solicitaría la prisión preventiva justificada en la audiencia", comentó el abogado, quien cree que el excandidato tiene temor de presentarse y no salir a la calle, pero él, Jorge Reyes le exhorta a asistir porque lo que interesa es que se esclarezca el caso.

Será el 4 de noviembre próximo cuando se instale el nuevo congreso del estado y se reanude el caso en los escritorios de la ley.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD