Juego de beisbol chusco playero "Solteras vs Casadas", este domingo por Carnaval

Este domingo 26 de junio se llevará a cabo el tradicional juego de beisbol ´chusco´ tipo playero "Solteras vs. Casadas" en playa Martí.

Juego de beisbol chusco playero "Solteras vs Casadas", este domingo por Carnaval

A partir de las 11 de la mañana iniciará este juego que lleva 38 años de realizarse en esta playa veracruzana.

Haya norte, lluvia o calor, el juego no se suspenderá, indicaron Juan Camarero Hernández y Fernando Sánchez Barcelata, organizadores de este evento.

"Se hace un recorrido después del juego por el bulevar Manuel Ávila Camacho, se entra por José Rayón a Independencia, Cinco de Mayo y regresa a Prim", detalló Camarero Hernández.


Este juego se realiza entre hombres caracterizados con temáticas que se dan cada año. La temática de esta edición será de "Solteras de escolar" y "Casadas de mamás".

"Por el regreso a clases presencial llevaremos las Solteras un moño rosa (...) Las Casadas un moño negro", indicó uno de los organizadores.

Este juego tendrá un mensaje alusivo a la lucha contra el cáncer de mama (representado con un moño color rosa) y en memoria de las víctimas por la pandemia de COVID-19 (moño negro).

Estos partidos ya tradicionales iniciaron en los años 50, en el estadio Serdán Arechavaleta para luego pasar al Parque Deportivo Veracruzano.

Este evento se llevaba a cabo con bola profesional, y fue suspendido de 1958 hasta 1984.

 

 

/acq