José Manuel del Río se encuentra como preso político: Abogados

Como un preso político calificó a Manuel del Río Virgen, el abogado Mario Alberto López Escalera Hernández, Coordinador General de Delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, que preside el doctor Gilberto Farías Morales, ya que no hay ningún señalamiento directo que lo incrimine como autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, aseguró el entrevistado.

jose_manuel_del_rio_se_encuentra_como_preso_politico:_abogados

"Estamos muy al pendiente del proceso porque es un amigo cercano, hemos estado con él en el senado, sabemos de su honradez, de su transparencia tenemos la certeza y seguridad de que él no ha cometido delito alguno y no hay una prueba contundente que lo señale, por lo que tenemos la seguridad de que en el amparo él va a salir libre", aseguró.



Aclaró que a pesar de no estar a cargo de la defensa, sabe que hay un término para presentar este amparo por lo que afirmó que ya se está trabajando en ello.



"Uno de los abogados a cargo de la defensa es el licenciado Jorge Reyes Peralta, quién es el líder de la defensa,  yo creo que ya lo están preparando y es seguro que sale en libertad porque no hay ningún señalamiento que lo vincule", explicó.


Agregó que con ninguna prueba en contra no tiene por qué estar detenido.



"Es injusto que el este detenido por un delito, que tenemos muy claro los abogados, que no cometió", afirmó.