Cobertura Qatar 2022

José Antonio, veracruzano que elaboró monedas conmemorativas y la llave de la ciudad

Está hecha en oro y plata, es réplica de la obsequiada a Carlota y Maximiliano

José Antonio, veracruzano que elaboró monedas conmemorativas y la llave de la ciudad

Con más de 30 años en la orfebrería, José Antonio García Morales, ha forjado monedas conmemorativas y la llave de la ciudad de Veracruz, en oro y plata, réplica de las llaves obsequiadas a Maximiliano y Carlota.

imagen-cuerpo

Como parte del equipo de trabajo de AJC Joyeros, donde cuentan con un laboratorio de metales, García Morales ha logrado concretar proyectos de la Fundación de la Crónica de Veracruz.

A petición de su fundador, Miguel Salvador Rodríguez Azueta el orfebre logró replicar esta llave, luego de toda una investigación realizada por el fundador y presidente de Fundacrover.

“Nos dio las medidas exactas, la imagen de la llave, con todo detalle y con base en eso se trabajó el proyecto y se logró replicarla”, detalló.

Para la elaboración de esta llave, se usaron aproximadamente 90 gramos de metal.

“De oro se llevó aproximadamente el 30 por ciento y el resto de plata. En una llave con una longitud de aproximadamente 14 centímetros, lleva el escudo de Veracruz en el centro de la parte superior de la llave y todos los detalles fueron labrados en oro”, indicó.

imagen-cuerpo

Esta pieza única fue lograda Gracias a la destreza y experiencia del artista de la orfebrería.

“Trabajando en esto tengo más de 30 años,  haciendo principalmente joyería y platería y en algunos casos hemos trabajado en monedas, más que nada trabajamos mucho con la  Armada, sacamos lo que son emblemas y pines qué son trabajos semejantes a la moneda y desde hace 25 años hemos trabajado ese tipo de proyectos”,  manifestó.

Fotos: Iván López. 

/ct