Jornada de vacunación debió suspenderse con antelación: Sergio Gil

La jornada de vacunación contra el coronavirus debió suspenderse con antelación ante la realización de la jornada electoral del 6 de junio

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, consideró que el viernes no debía establecerse como el último día ya que se presta a malas interpretaciones ante las votaciones del domingo.

jornada_de_vacunacion_debio_suspenderse_con_antelacion:_sergio_gil

A su parecer la campaña nacional de vacunación anti COVID debió iniciarse desde mucho antes para permitir el pleno desarrollo del proceso electoral.


PUBLICIDAD

"Ojalá hubiera comenzado antes, ojalá nos hubiéramos preparado, ojalá hubiera habido un ejercicio real para vacunar a las personas. Hoy lo que tenemos es un gobierno que va tarde en una decisión que pudieron haber tomado a tiempo y que parece que  lo hicieron a propósito para llegar al día de la elección". 

Aclaro que la salud de los mexicanos debe estar por encima de cualquier otro interés, sin embargo, insistió en que la suspensión debe efectuarse varios días previos a la elección.

"Yo espero que la gente salga consciente, que sepa que es un programa gratuito y que muchas de esas vacunas nos las están regalando, no son comparada y que su salud es prioridad pero no es un tema de partido sino de un programa general y que va a seguir haciéndose". 


PUBLICIDAD

Cabe recordar que el gobierno federal suspenderá a partir del viernes por la tarde la vacunación contra el coronavirus como parte del blindaje electoral y permitir el pleno desarrollo de la contienda.

Se retomará el martes 8 de junio, una vez concluida la jornada electoral, con la vacunación contra el coronavirus para personas de 40 a 49 años.


PUBLICIDAD

Las autoridades explicaron que la vacunación no se retomará en lunes debido a que las autoridades de seguridad seguirán trabajando en el resguardo de la papelería electoral y lo competente a la elección del domingo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD