Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Japón ejemplo de salud en tiempo de Coronavirus: Asociación Médica Nikkei

Japón ejemplo de salud en tiempo de Coronavirus: Asociación Médica Nikkei

El hecho de que Japón no sea noticia estridente en materia de salud, aun con el coronavirus, se explica por sus avances médicos, tecnológicos y de la dieta nutricional, lo que se traduce en una sociedad sana y con una alta expectativa de vida, afirmó José Luis Akaki Blancas, presidente de la Asociación Médica Nikkei de México, formada por médicos de origen japonés.

Destacó que es un tema de la cultura nipona, cuyo resultado se mide en la larga esperanza de vida en ese país, de 84 años en hombres y 87.3 años en mujeres, pero se calcula que pasa el 2060 las féminas vivirán 93 años.

La causa de esa longevidad sana -no sólo es vivir más sino vivir mejor- es el estilo sano de vida en el que convergen la salud y el bienestar de la población, construidos como un proyecto de nación, aclaró.

La base de la larga vida, con salud, entre los japoneses empieza con los hábitos, entre ellos los de la sana alimentación.

Son conceptos tomados del Sistema Hanasika, basado en: no comer hasta saciarse, dejar libre el 60 por ciento de la cavidad gástrica; comer despacio y masticar bien; comer pocas calorías; no comer grasas; comer alimentos alimentos de temporada estipulados por un calendario (hay uno para cada una de las 4 estaciones del año); y el consumo de alimentos tradicionales bajos en grasas y altos en proteínas.

Se suma el ejercicio diario para desarrollar la fuerza, mantener el cuerpo sano, aumentar la autoestima y promover un sentimiento de comunidad y de grupo.

Se añaden los baños relajantes de tina, masajes, y el dormir bien entre 6 y 8 horas diarias.

Fundamentalmente llevan una vida sin vicios.

A los 21 años de edad los jóvenes egresan de la universidad, se insertan en la vida laboral y empiezan a pagar impuestos.

SALUD

El presidente de la Asociación Médica Nikkei de México destacó que el sistema de salud en Japón es de los mejores en el mundo y todos sus habitantes tienen acceso a él, a los tratamientos necesarios y a los medicamentos, generalmente genéricos.

Debido a ello, Japón es ejemplo en el mundo y lo demuestra en los momentos más difíciles, como el actual.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail