×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP pide a veracruzanos no desahuciar a mercado interno

IP pide a veracruzanos no desahuciar a mercado interno


Ante el efecto económico colateral del coronavirus el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, exhortó a los consumidores a fortalecer al comercio local y a evitar el colapso de ese sector integrado por micro, pequeñas y medianas empresas

 

Recordó que comprar en establecimientos de grandes compañías y firmas transnacionales beneficia a quienes disponen de recursos para sobrevivir a la contingencia mundial. 

En cambio, los negocios locales carecen de ese poderío económico y peligran ante la caída en ventas. De ahí su llamado a no abandonarlas. 

"Muchas de esas firmas transnacionales son distribuidoras en el comercio nacional y por ello son beneficiadas de manera indirecta. Y en sus países de origen se aplica una política de estado para apoyarlas, por lo cual cuentan con incentivos preferenciales para poder mantenerse. 

"Lo que pasa con las micro, pequeñas y medianas empresas es que al no tener operaciones de compraventa, podrían colapsar y con ello ir a la quiebra, afectando a millones de trabajadores y sus familias", alertó Urreta Ortega. 

Por eso el llamado a nivel nacional a los mexicanos y a nivel estatal a los veracruzanos a hacer sus compras en el comercio local. 

"Desde la tiendita de la esquina hasta los de autoservicio y almacenes del país, debemos contribuir con el comercio local porque de ahí se mantienen los emprendedores, los empleados de mostrador y prestadores de servicios que dependen de ese círculo virtuoso, que permite el sustento de las familias mexicanas", puntualizó el también coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales para los estados del sureste mexicano. 

Advirtió que de no haber solidaridad con el comercio local se acentuará la crisis económica derivada del coronavirus en el mundo. 

Resaltó que es momento de hacer esfuerzos para evitar cierre de negocios y un creciente desempleo causado en forma colateral por el COVID-19, y defender el empleo y la economía local. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail