×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP demanda a Gobierno de Veracruz pagar salario de comercios para evitar despidos

IP demanda a Gobierno de Veracruz pagar salario de comercios para evitar despidos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz solicitó al Gobierno Estatal a disponer del presupuesto para que se pague un mes de sueldo a los empleados que laboran en el comercio formal y así evitar despidos masivos.

 

En un comunicado el presidente local de Canaco, José Antonio Mendoza García, dijo que las autoridades deben ser sensibles y contribuir a que la recesión económica no repercuta de forma más intensa con la pérdida de fuentes de empleo.

 

Dijo que con el pago de empleados se podrá frente a la crisis social y económica por la que atraviesa el estado y el país, preservando la salud de los trabajadores, al tiempo que se evita el cierre de operaciones comerciales, la terminación de relaciones laborales y el mantenimiento, durante la contingencia sanitaria, de las fuentes de empleo existentes.

 

“Apelamos por un Veracruz fortalecido que superará la emergencia sanitaria en unidad, sociedad, iniciativa privada y Gobierno, Veracruz nos necesita con urgencia”.

 

Propuso que para pagar un mes de la nómina de los trabajadores del sector privado, se utilice el recurso del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como “impuesto del 3 por ciento a la nómina” que recauda la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Se señaló que las condiciones económicas podrían ser aún más graves si los empresarios no tienen forma inmediata el apoyo del gobierno y a su parecer la manera idónea es que los apoyen solventando por lo menos 1 mes de sueldos de los trabajadores.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail