sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

IP de Veracruz pide apuntalar mercado interno

Veracruz | 2020-01-02 | Heladio Castro
IP de Veracruz pide apuntalar mercado interno
José Manuel Urreta Ortega.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En el año recién iniciado la federación debe liberar recursos para inversiones productivas y fortalecer el mercado interno, porque guardados en las arcas no contribuyen al desarrollo, aseveró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

Añadió que se debe cerrar la llave a la generación de más impuestos porque éstos inhiben la intención de invertir en quienes tienen ímpetus emprendedores.

Acusó que ya se siente la presencia de gravámenes en forma abierta o discrecional y ésa no es una buena señal para el recién empezado año 2020.

“Ya vimos que la gasolina y el diesel subieron, aunque dicen que no, pero el IEPS, al igual que en otros gobiernos, la sumatoria el valor de la gasolina y el diesel sube. Eso es sólo un ejemplo (…); tenemos un mercado interno totalmente deprimido, tenemos una falta de inyección de la inversión del gobierno federal.

“Este segundo año tiene que haber acciones muy concretas con las cuales podamos ver que realmente hay un rumbo para el país, que realmente hay una definición por parte del gobierno

“El primer reto es que haya más empleos, el desempleo se incrementó; que la inseguridad disminuya; y que el mercado interno se fortalezca, porque si el mercado interno se fortalece creamos internamente un círculo virtuoso; y hay que voltear a fortalecer el mercado interno”, subrayó Urreta Ortega.

Recalcó que la federación debe abrir la llave presupuestal y dispersar recursos que contribuyan a apuntalar el mercado interno, para que el producto de la economía se quede dentro del país y a la vez se generen empleos, gasto interno y circule el dinero dentro del país y los estados.

Lógicamente, se debe mirar hacia las inversiones en infraestructura que además de contribuir al desarrollo nacional y regional generan empleos, siempre de la mano del sector empresarial nacional, pues dejó en claro que los apoyos económicos a sectores marginales pueden paliar la necesidad de éstos, pero no resuelven de fondo el problema de la pobreza y el subdesarrollo.

Advirtió que de no propiciar la inversión en segmentos productivos continuará incrementándose la población en pobreza, con poca o nula capacidad de adquirir los bienes elementales y sin acceso al empleo y a los bienes que requieren las familias.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México