viernes, 20 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Invitan voceros eclesiásticos a sintonizar misas por internet

Veracruz | 2020-05-20 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Mientras la autoridad sanitaria no dé luz verde, las iglesias católicas seguirán cerradas al público en general y las misas se verán por internet, por la seguridad y salud de la feligresía, informó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

 

Cabe recordar que el miércoles 17 de marzo de 2020 el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, anunció el cierre de templos parroquiales a la feligresía por instrucción de la jerarquía católica y ésta a su vez, en concordancia con la recomendación de la Secretaría de Salud federal, para evitar que se disparen los contagios de coronavirus.

 

En esa ocasión el obispo confirmó que los fieles católicos podrían ver las misas por las plataformas de internet como Facebook y YouTube, que desde entonces se transmiten en vivo desde las parroquias y en este caso, desde la Catedral de Veracruz.

 

A dos meses de aquella disposición, el gobierno federal autorizó la vuelta a la 'nueva normalidad' a algunos municipios del país y entre ellos, del estado de Veracruz, entre los cuales no figuran los municipios más grandes y con decenas de casos de Covid-19, como Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Orizaba y Córdoba.

 

El vocero de la Diócesis hizo hincapié en que mientras la Secretaría de Salud no disponga otra cosa, las iglesias católicas seguirán cerradas y los feligreses verán las ceremonias de culto por las plataformas mencionadas.

 

Por ello Díaz Mendoza demandó a los fieles católicos respetar la instrucción del gobierno, para protegerse a sí mismos y a sus familias.

 

POST-MORTEM

 

El portavoz de la Diócesis de Veracruz destacó que ante los decesos que continúan en la ciudad de Veracruz y municipios incluidos en esta demarcación, en casos de muertos por coronavirus no puede haber ceremonias de culto con personas, pues de lo contrario podrían desatarse los contagios, y una vez más se echa mano de la tecnología para mantener la sana distancia y preservar la salud de los familiares, amigos y vecinos del difunto.

 

"Los feligreses nos mandan las intenciones y nosotros las aplicamos a los fieles, pidiendo por ellos; lo mismo si hay un funeral: ayer (martes) me tocó uno vía virtual, saludando a las personas y animándolas también y haciendo oración junto con ellas.

 

"Yo he hecho pocos y sobre todo, gente que viene aquí a la comunidad y bien puede ser que murieron sus seres queridos de esta epidemia o por otra enfermedad que no es el Covid", explicó Díaz Mendoza.

 

JORNADA MUNDIAL

 

 El clérigo anunció que esté domingo 24 de mayo se realizará la 54 Jornada Mundial de la Comunicación, que encabezará el Papa Francisco.

 

La grey católica y ciudadanía en general podrá verla y escucharla por  Facebook entrando en Diócesis de Veracruz y en Catedral de Veracruz; o en YouTube, en Catedral de Veracruz.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México