Invitan a la sociedad a donar sangre altruistamente para niños con cáncer de Veracruz

En Veracruz persisten vicios como la venta de sangre y para evitarlo, este viernes 24 de junio se realizará la Campaña Conviértete en un Super Donador, en el Hospital Infantil de la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz.

Invitan a la sociedad a donar sangre altruistamente para niños con cáncer de Veracruz

La representante de los niños de Oncopediatría y madre de un niño con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, informó que iniciará a las 8:00 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde.

Los requisitos son ser mayor de edad, no haber consumido tabaco ni alcohol en las últimas 24 horas y no pesar menos de 50 kilos.

Entre 80 a 90 niños con cáncer requieren donaciones en forma constante y eso genera un problema que aprovechan personas sin escrúpulos, dijo.

"Muchas veces nos quieren vender la sangre y por la necesidad muchos padres aceptan comprarla, pero está mal hecho, debería ser una donación de corazón. A mí, en su momento cuando me tocó, querían hasta mil pesos por una bolsita de sangre o por plaquetas.

"La verdad, es muy triste y lo ideal es que la gente de corazón venga y se una a esta campaña", aseveró Rodríguez.

La cantidad de sangre requerida depende de cada persona, pues por ejemplo, el hijo de Cora de Jesús necesitó en algún momento hasta 6 bolsas de sangre al día, y era prácticamente imposible obtenerlas.


Entre los tipos más difíciles de conseguir esta el A Positivo.

HOSPITAL

La representante de niños con cáncer dijo que el 30 de este mes se deberá entregar concluida la rehabilitación de la Torre Pediátrica.

Entre los arreglos que le hicieron figura ductos para el aire acondicionado, plafones; y en diciembre se entregó un tomógrafo, además de equipos para resonancia magnética y ahora ultrasonido.

 

Fotos: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct