Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse mastografía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace una invitación a las mujeres derechohabientes en un rango de edad entre los 40 a 69 años para que acudan a la Clínica de Mama con el fin de realizarse una mastografía de detección oportuna.

invita_imss_veracruz_norte_a_realizarse_mastografia

El estudio está dirigido a mujeres de más de 40 años, con antecedentes de quistes, abultamientos en la mama, así como aquellas que tengan familiares directos que hayan padecido cáncer de mama. Además para las mujeres sin hijos o las que tuvieron el primero después de los 30 años, que padezcan sobrepeso, obesidad, que consuman tabaco, grasas saturadas o alcohol.



También hicieron el llamado a las mujeres que presentan signos como bulto en la mama, sangrado o secreción inusual por el pezón, retracción, descamación, cambio de color en la areola, hundimiento o aplastamiento de la mama, cambios de textura de la piel del seno o a simetría marcada entre las mamas, para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente a realizarse una valoración médica.

María Candelaria Guzmán Hernández, solicitó a las mujeres derechohabientes que se comuniquen al teléfono 2299344697 o escriban al correo citasmastografia.vnte@imss.gob.mx para agendar su mastografía en la clínica de mama ubicada en Cuauhtémoc esquina Raz y Guzmán de la Ciudad de Veracruz.

Requisitos: ser derechohabiente IMSS, estar dentro del rango de 40 a 69 años y no haberse realizado la mastografía en los últimos dos años.