Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierte Medellín más de 38 millones en obra pública

Invierte Medellín más de 38 millones en obra pública

Con una inversión de más de 38 millones de pesos de recursos propios en obra pública para el beneficio de las 165 localidades del municipio de Medellín, el Presidente Municipal, Polo Deschamps Espino Barros, presentó el Programa General de Inversión en Obra Pública 2020.

Las 41 obras estratégicas que tienen como fin mejorar la calidad de vida de más de 80 mil habitantes, fueron presentadas en el nuevo Centro de Alto Rendimiento y Boxeo en el fraccionamiento Puente Moreno, con las medidas preventivas de salud.

“Algunas de estas obras ya se empezaron, serán parte del programa general de inversión pública del 2020”.

El munícipe hizo la presentación de las obras realizadas y a realizarse por medio de videos.

“El 41 por ciento corresponde a urbanización, 15 por ciento de obras de prevención, en las cuales ya vamos muy avanzados; 15 por ciento de vivienda, 10 por ciento de educación y 19 por ciento en espacios públicos, los cuales beneficiarán a los habitantes de este municipio”, informó.

Trabajos preventivos

En el caso del programa preventivo de obras, dejó claro que es un programa para evitar desastres y no para reaccionar a ellos.

“Son siete obras preventivas y que consisten en la limpieza de más de 15 kilómetros de canales pluviales; ocho obras en materia de educación como construcción de bardas perimetrales, domos o techumbres así como sanitarios; 10 obras de vivienda y que consiste en la entrega de pisos firmes 10 localidades medellinenses”.

A lo anterior se le suman 10 obras de colocación de pavimento con concreto hidráulico en El Tejar, Los Robles, Paso del Toro y cabecera municipal y seis obras de espacios públicos distribuidos en parques, unidades deportivas y un comedor comunitario en El Tejar, Paso del Toro, Puente Moreno, La Candelaria y El Cedral.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail