×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierte granelera mil 300 mdp en nuevo puerto de Veracruz

Invierte granelera mil 300 mdp en nuevo puerto de Veracruz
PETRA es la primera terminal granelera en México con operación directa de las dos compañías ferroviarias más importantes.

Con una inversión aproximada de mil 300 millones de pesos, la terminal de granel ‘Puertos Especializados Transnacionales’ (PETRA), filial de Grupo Gramosa inició operaciones este miércoles 23 de septiembre en el nuevo puerto de Veracruz.

Planificada, diseñada y construida para el manejo en maniobra especializada de graneles agrícolas, sólidos, líquidos y semi líquidos, la terminal obtuvo en julio de 2017 licitación para la construcción y operación en este puerto.

Así lo recordó la Presidenta del Consejo de Grupo Gramosa, Ana Luisa Montes Trejo, quien estuvo acompañada por el Almirante Romel Ledezma, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Dicha terminal de granel agrícola está construida en una superficie de 100 mil metros cuadrados, cuenta con un muelle de 300 metros con un calado de 15 metros hasta llegar a 20, tiene además una capacidad de una bodega plana de 13 mil toneladas métricas, 5 silos de 10 mil toneladas métricas cada uno y 7 tanques mecanizados.

Su capacidad es de 63 mil toneladas métricas para graneles sólidos agrícolas, cuya infraestructura tecnológica es de última generación conocida como sistema helicoidal, con un flujo continuo de mil 200 toneladas métricas por hora, triplicando el ritmo de descarga actual de cualquier instalación del Sistema Portuario Nacional.

Gran inversión

La Presidenta del Consejo de Grupo Gramosa, comentó que además cuenta con cuatro kilómetros de vías ferroviarias, siendo la primera terminal granelera en México con operación directa de las dos compañías ferroviarias más importantes.

La parte clave de la terminal es su avance tecnológico, la cual permitirá descargar un barco de 80 mil toneladas métricas en cuatro días y cargar trenes unitarios de 75 vagones en menos de ocho horas.

En total, la nueva terminal tendrá una instalación con un almacenaje de 126 mil toneladas métricas en graneles y 38 mil 400 toneladas métricas para líquidos.

De esta manera la Terminal Puertos Especializados Transnacionales (PETRA) ofrecerá a sus usuarios excelentes ventajas en servicios de logística, abastecimiento y manejo de mercancías.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail