×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invertirán 100 millones en tramo de la Cabeza Olmeca

Invertirán 100 millones en tramo de la Cabeza Olmeca

El diputado federal por el distrito de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, confirmó que hay dos obras confirmadas para la ciudad, por un monto global de 100 millones de pesos, y en unos días se dará el fallo de la licitación para ampliación de obra carretera en la zona de la Cabeza Olmeca a la Central de y al Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”.

Explicó que cada obra contará con una inversión cercana a 50 millones de pesos y la intención del gobierno es que se beneficien empresas veracruzanas.

Informó que el sábado 1 de agosto junto con el gobernador de Veracruz supervisó el avance de los trabajos que se realizan en el tramo Paso del Toro-

Alvarado, en el que se han invertido 200 millones de pesos en dos años en mantenimiento y modernización.

En cuanto a la ciudad de Veracruz anunció que en unos días saldrá el fallo para inmediaciones de la Cabeza Olmeca, pues se trata de ampliación a tres carriles del tramo Cabeza Olmeca a la entrada de la Central de Abasto y al Aeropuerto de Veracruz.

“Es el tramo que más beneficio tiene para la ciudad, ayuda a los que vienen de la Ciudad Industrial, pero ayuda mucho a todos los que van hacia la zona del aeropuerto o hacia la zona de J.B. Lobos para entrar por esa parte de la ciudad, la Central de Abasto y los nuevos fraccionamientos como Cristal Lagoons, que están en esa zona.

“El año que viene seguramente seguiremos con los pasos a desnivel y la ampliación a tres carriles del aeropuerto al Nuevo Veracruz, que es el tramo que faltaría porque ya el año pasado se hizo la ampliación del Nuevo Veracruz a la Ciudad Industrial”, explicó Exsome Zapata.

Dijo que en el concurso de obras se inscribieron 50 empresas veracruzanas, y que si hubiera ahorros podría destinarse una parte a pasos a desnivel.

No dejará su cargo

 

El legislador y empresario de la construcción descartó por otra parte que pretenda pedir licencia al cargo para buscar la alcaldía de Veracruz y dijo que concluirá su periodo en el año 2021, pues tampoco contempla buscar la reelección en la curul federal.

 

Proyectos

2 Obras programadas para Veracruz.

50 Empresas inscritas para licitación.

100 mdp se invertirán en total.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail