Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invertirá Federación 9.7 mil mdp en obras para Veracruz

Invertirá Federación 9.7 mil mdp en obras para Veracruz

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, contempla una inversión de 9 mil 709.1 millones de pesos en proyectos y obras para el estado de Veracruz, lo que significa 847.6 millones de pesos más de los 8 mil 861.5 millones de pesos autorizados para el presente año.

De acuerdo con la cartera de programas y proyectos de inversión 2021, Hacienda y Crédito Público invertirá 78 millones 500 mil pesos en la construcción de una sucursal del Banco Nacional del Ejército (Banjército) en Minatitlán, así como la reubicación y construcción de las que actualmente se encuentran en los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos.

Comunicaciones y Transportes, invertirá alrededor de mil 416 millones de pesos en el programa de dragado de mantenimiento en áreas de navegación del puerto de Tuxpan; el libramiento ferroviario a Santa Fe en el puerto de Veracruz; la ampliación natural del puerto de Veracruz en la zona norte; sistemas de agua y saneamiento en la zona norte del puerto, así como en el centro de atención logística al transporte, en el distribuidor vial JT en el nuevo acceso a la zona portuaria y en el programa de mantenimiento a la infraestructura portuaria 2019 – 2021.

La SCT también invertirá en el camino Zontecomatlán – Xoxocapa - Ilamatlán y en el camino Minatitlán – Hidalgotitlán.

La Secretaría de Marina, invertirá 160 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones del Hospital Naval de Veracruz y en la construcción y equipamiento de un hospital naval en Coatzacoalcos.

Medio Ambiente y Recursos Naturales, invertirá 76 millones de pesos en la rehabilitación del distrito de temporal 003 de Tesechoacán, del distrito temporal tecnificado 007 en el centro de Veracruz y en el programa de mantenimiento y rehabilitación 2021 del sistema acueducto Uxapanapa La Cangrejera.

Seguro Social

El IMSS invertirá dos millones 049 mil pesos en la creación del área de rehabilitación cardiaca en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Petróleos Mexicanos (Pemex), invertirá 4 mil 795 millones de pesos en diversas obras de mantenimiento en plantas y terminales, así como en la adquisición y sustitución de buques; mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), invertirá 3 mil 023 millones de pesos en obras de mantenimiento, modernización y reemplazo.

Otros proyectos se quedaron sin asignación de presupuesto para el siguiente año en materia de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de Comunicaciones y Transportes (SCT) como el acceso al puerto de Veracruz y la modernización del tramo entronque Cabeza Olmeca paso a desnivel Tamaca.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail