×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invertirá CFE 689 mdp en 116 proyectos de Veracruz

Invertirá CFE 689 mdp en 116 proyectos de Veracruz

El gerente de Distribución Zona Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Usla López, confirmó que esa institución realizará en este año obras de infraestructura eléctrica por 689 millones de pesos, para beneficiar a 3 millones de usuarios en el estado de Veracruz.

Abarcará a 116 proyectos, y uno fundamental será la modernización de la infraestructura eléctrica en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, con la sustitución del actual cableado aéreo por una red subterránea.

En reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz-Puerto que preside Marcos Orduña Alcocer, Usla López recordó que la CFE atiende a más de 3 millones de usuarios en todo el estado, equivalente al 98.5 por ciento de la población.

El centro histórico de la ciudad de Veracruz recibió desde el año 2004 la declaratoria como Zona de Monumentos Históricos por decreto presidencial de Vicente Fox Quesada.

El anuncio del directivo de la CFE se dio durante la presentación del Programa de Inversión en Obras de Infraestructura Eléctrica 2020, y Usla informó que “la finalidad es convertir a subterráneas todas las líneas aéreas que suministran los servicios de energía eléctrica”.

En el evento el dirigente de la CMIC; Marcos Orduña, reconoció el esfuerzo de la federación para modernizar al sector energético, en alusión al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuado el 1 de febrero en Mérida, Yucatán, de una inversión por 4 mil 300 millones de pesos para el suministro de gas a la Península de Yucatan.

Raúl Usla puso a disposición de los empresarios veracruzanos los talleres de capacitación mediante un micrositio de la CFE al que se suben las licitaciones públicas federales, para que saquen el mejor partido de esa información.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail